domingo, 9 de febrero de 2014

Delicias (Panellets) de zanahoria y coco.

(Con estas cantidades os saldrán unas 3 bandejas de “delicias” pero podéis utilizar las partes proporcionales que deseéis para que salgan menos.)
  •  1kg de zanahorias.
  • 1kg de coco.
  • 800 gr de azúcar.*
  • la cascara rallada de 2 limones.
*Yo he llegado a utilizar la mitad del azúcar de la receta de mi abuela, e incuso sustituirlo por fructosa o sirope de agave para que sean más sanos. Pero si os gusta mucho el dulce seguid la receta original.

Pasos
1.      Pelamos las zanahorias y las hervimos hasta que estén bien blandas.



2.      En una olla hervimos a fuego lento un litro de agua con la cascara rallada de los limones unos 5 minutos, y luego incorporamos el azúcar removiéndolo hasta que éste se deshaga. Una vez el azúcar este completamente deshecho apagad el fuego y dejarlo reposar.



3.      Cuando las zanahorias ya estén bien blandas las retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos las manos. Una vez las podamos manipular bien las rallamos o chafamos con un tenedor, hasta obtener una pasta.


4.      Juntamos casi todo el coco (guardamos un poco para rebozar las “delicias” más tarde) y la zanahoria con el almíbar de limón y mezclamos bien.


5.      Una vez tenemos la pasta ¡es hora de coger paciencia y dedicarse a hacer bolitas! Intentar escurrir un poco el liquido cuando las vayáis haciendo, el que queden bien es práctica, ¡no desesperéis! . A medida que las vayamos haciendo las vamos rebozando en el coco rallado que habíamos guardado. Y ¡voilà, las delicias están hechas y listas para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario